¿Qué Sucederá Si Empiezas A Hacer Flexiones Todos Los Días?

236155-R3L8T8D-650-img_10711_97efa298e92d40d41f7f598a566f9313

Las flexiones de codo o lagartijas son una forma de ejercicio para cuerpo que nunca pasan de moda. Son uno de los ejercicios más eficaces que puedes hacer. ¿Por qué? Debido a que requieren una pequeña inversión de tiempo de tu parte, y ofrecen la oportunidad de alcanzar resultados concretos en un tiempo relativamente corto de tiempo.

Bueno, ¿qué va a pasar cuando comienzas a hacer flexiones todos los días?

1. Mejorarás tu definición central y rendimiento
Las flexiones son un ejercicio ideal para los músculos abdominales con exactitud debido a que se involucran todos los grupos musculares más importantes, incluyendo el núcleo del transverso abdominal, el recto abdominal, el músculo oblicuo externo, y los glúteos. La importancia de fortalecer cada grupo muscular no puede ser subestimado. Al fortalecer estos grupos musculares te darás cuenta de:

Transverso del abdomen: ha aumentado tu capacidad de levantar pesos más pesados.
Recto adbominis: mejora el rendimiento deportivo, en particular con el salto. Este grupo muscular es también responsable del famoso six-pack.
Músculos oblicuos: mejora la capacidad de flexión lateral y la cintura-torso
Glúteos: bien formados y firmes.

2. Vas a disminuir el riesgo de lesiones en la espalda y columna vertebral
Haciendo flexiones es un tipo de ejercicio que te permiten construir el músculo, mientras que también debes asegurarse de que no estás poniendo demasiada presión sobre la columna vertebral o las caderas. De acuerdo con el American Council on Exercise, haciendo flexiones con regularidad no sólo reduce significativamente el dolor de espalda, sino que también fortalece los músculos y asegura un fuerte apoyo para toda la espalda, especialmente en las áreas alrededor de la espalda superior.

3. Vas a experimentar un mayor impulso a su metabolismo en general
Es una excelente manera de desafiar a todo el cuerpo debido a que hacerlas cada día quemas más calorías que otros ejercicios abdominales tradicionales. Los músculos se fortalecen mediante el día a día y se asegurará de que quemes más grasa incluso cuando estés de sedentaria. Esto es especialmente importante si vas a pasar la mayor parte de tu día sentado delante de un ordenador. Además, lo que es 1 o 10 minutos de ejercicio diario en el hogar antes o después del trabajo no sólo proporcionará una mayor tasa metabólica, sino que también te asegurará de que esa tasa metabólica se mantenga alta durante todo el día, (sí, incluso mientras estás dormido) .

4. Usted mejorará significativamente su postura
Haciendo flexiones mejoras en gran medida tu capacidad de permanecer en una postura recta y estable. Mediante el fortalecimiento de tu columna vas a ser capaz de mantener una postura correcta en todo momento porque los músculos en el abdomen tienen un profundo efecto sobre el estado general de tu cuello, hombros, pecho y espalda.

5. Vas a mejorar el equilibrio general
¿Te ha pasado que cuando te pones de pie sobre una sola pierna, no puedes estar de pie durante más de un par de segundos? No es porque estabas borracho – o puede ser que sí – Sino más bien, es porque los músculos abdominales no eran lo suficientemente fuertes como para darte el equilibrio que necesitabas. A través de la mejora de tu equilibrio al hacer planchas de lado y tablones con extensiones vas a aumentar tu rendimiento en todo tipo de actividad deportiva.

6. Te harás más flexible que nunca
La flexibilidad es un beneficio clave de hacer flexiones con regularidad, esta forma de ejercicio se expande y se extiende a todos los grupos musculares posteriores – hombros, omóplatos y la clavícula – al mismo tiempo que estira los tendones, los arcos de los pies y dedos de los pies. Con una flexión lateral, trabajas en los músculos oblicuos. Esto te proporcionará más beneficios cuando se trata de la hiper-extensión de los dedos de los pies, un movimiento que es crucial para apoyar el peso de tu cuerpo.

7. Serás testigo de beneficios mentales
El ejercicios tiene un efecto particular en los nervios, por lo que es un medio excelente para mejorar el estado de ánimo general. ¿Cómo? Bueno, ellos estiran los músculos que contribuyen al estrés y la tensión en el cuerpo. Sólo piensa en ello: estás sentado en su silla, en casa o en el trabajo, durante todo el día; los músculos del muslo se ponen tensos, tus piernas se vuelven pesadas debido a que están dobladas durante varias horas; y la tensión se desarrolla en los hombros debido a que estás obligado a hundirte hacia adelante todo el día. Estas son todas las circunstancias que ponen demasiado énfasis en los músculos y los nervios. La buena noticia es que las flexiones no sólo calman tu cerebro, sino que también puedes tratar la ansiedad y los síntomas de la depresión – pero sólo si lo haces parte de tu rutina diaria.